Permiso B

Clases Prácticas

Calle Cardenal Cisneros

Tipología de vehículos

El permiso B autoriza para conducir los siguientes vehículos:

• Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg
  • Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
  • Triciclos y cuatriciclos de motor.
  • A partir de los 3 años de antiguedad permite conducir los vehículos que autoriza a conducir el permiso A1

Requisitos de obtención

Mínimo 18 años

Requisitos de obtención

Fotocopia del D.N.I. en vigor

Certificado médico con fotografía expedido por un centro autorizado

Tres fotografías 35 por 25 mm. Iguales a las del certificado

Una fotocopia del permiso de conducción actual si se dispone de él

En el caso de tener el permiso B no será necesario realizar el examen teórico común

Exámenes

Para la obtención de este tipo de permisos se deberán superar las 4 pruebas preparadas por la DGT, que son:

• Examen teórico común
  • Examen práctico en vías abiertas

EXCEPCIONES

• Si se tiene el permiso A2 o A1 solo se realizará el examen práctico

tarifas por permiso

Descubre todo lo que puedes hacer con nosotros

Permiso B - Pack

Incluye: Matrícula, libro, tasa de tráfico y 8 clases prácticas

Posibilidad de pagar a plazos.

Icon search hands free

Permiso B- Matrícula+libro y tasa.

Incluye: Matrícula, libro y tasa de tráfico.

Permiso B- Matrícula+libro y tasa

Matrícula y libro

(no incluye ni tasa de tráfico ni pack de prácticas)

Icon add road

Permiso B - Práctica adicional

Duración de 45 minutos en un amplio horario de lunes a viernes. El entorno de las prácticas será Coruña y sus alrededores haciendo trayectos de ciudad, carretera y autopista.

Icon checklist

Permiso B - Exámenes

Incluye la gestión y desplazamiento

Icon autorenew

Renovación

Incluye tasas

Profesores altamente cualificados

Instructores profesionales y altamente capacitados

Icon alarm

Hoararios amplios y flexibles

Diseñados para que todo el mundo pueda acudir a las clases teóricas y prácticas

Acceso Campus Virtual

Todo lo que necesitas para preparar tu examen teórico

Dirección general de tráfico (DGT)

Normativa DGT

Test DGT

Notas de exámenes

¿Es posible obtener el permiso de conducir a los 17 años?

Sí, puedes iniciar la preparación para el examen teórico hasta 3 meses antes de cumplir los 18 años. Sin embargo, para realizar el examen práctico de conducción, debes haber alcanzado la mayoría de edad, es decir, cumplir los 18 años. No obstante, puedes inscribirte en nuestra autoescuela con antelación para comenzar a prepararte para ambos exámenes.

¿El permiso B permite conducir motocicletas?

El permiso B habilita la conducción de motocicletas que se encuentren dentro de las especificaciones del permiso A1. Estas motos tienen un cilindraje máximo de 125CC y una potencia máxima de 11KW. Sin embargo, esta posibilidad solo está disponible después de haber tenido el permiso B durante al menos 3 años, y únicamente en territorio nacional.

¿Cuántas clases prácticas debo tomar antes del examen?

El número de clases prácticas necesario puede variar según cada persona. Si bien, como orientación, la Dirección General de Tráfico (DGT) sugiere al menos 20 horas de práctica antes de presentarse al examen.

¿Qué ocurre si no apruebo el examen práctico?

Si no apruebas el examen práctico, no te preocupes. Tendrás la oportunidad de volver a presentarte después de un período de espera de 15 días. Utiliza este tiempo para practicar y mejorar tus habilidades de conducción. Recuerda que es normal y parte del proceso de aprendizaje.

Después de aprobar el examen teórico, ¿cuánto tiempo tengo para realizar el examen práctico?

Una vez superado el examen teórico, dispones de un plazo de 2 años a partir del día siguiente de la aprobación para completar el examen práctico. Es importante aprovechar este tiempo para prepararte adecuadamente y asegurarte de obtener el permiso de conducir dentro del plazo establecido.